Los directores de Compras, mucho más que un “ahorrador” en las empresas
09/12/2013
|
ACTUALIDAD |
La adquisición de nuevos productos innovadores y el desarrollo de la empresa son las nuevas habilidades junto al ahorro de costes en el departamento de Compras de una empresa
La encuesta "CPO Deloitte" muestra que después de años de centrarse en la reducción de costos, a los compradores "ahora se les pide que apoyen sus negocios para expandirse a medida que la economía mundial comienza a recuperarse".
Si bien la reducción de costes sigue siendo la prioridad número uno para los directores de Compra, el desarrollo del mercado y de nuevos productos saltó al segundo lugar.
James Gregson, socio y responsable de Suministros de Deloitte , dijo que hay una falta de conexión entre los departamentos de compras y el negocio en general. "Han sido encasillados como los ejecutores de la reducción de costes. Esto ha limitado su capacidad para hacer frente a un conjunto más amplio de cuestiones”.
"Ellos realmente tienen que intensificar su juego y tirar la tarjeta de puntuación tradicional".
La encuesta, que abarca 180 CPOs en 17 países de todo el mundo, también reveló que la mitad de los compradores pensó que el riesgo de adquisición se había incrementado en los últimos 12 meses y siete de cada 10 tiene previsto invertir en tecnología en el próximo año.
Gregson dijo que los directores de Compras son necesarios para crear equipos "en el corazón de la toma de decisiones".
"El crecimiento de la financiación, la mitigación de sus riesgos y trabajar junto con la empresa para desarrollar modelos de abastecimiento diferenciados y robustos serán los indicadores que demuestran la capacidad de estos departamentos en los próximos años."
|