Vodafone y Orange comienzan a desplegar la fibra óptica
02/09/2013
|
ACTUALIDAD |
Han confirmado su objetivo de alcanzar durante el primer año del contrato las 800.000 unidades inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas) pasadas con esta nueva red de fibra óptica. Las primeras estarán disponibles para la venta de servicios de fibra durante el último trimestre de este año.
Las 12 ciudades en las que ya han comenzado los despliegues de fibra son Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat. Vodafone y Orange utilizarán los verticales de Telefónica en aquellos edificios que ya cuenten con estas infraestructuras, en virtud del acuerdo alcanzado con este operador el pasado 2 de julio. Allá donde Telefónica no ha realizado despliegue, Vodafone y Orange están desarrollando su propio tendido de verticales.
Con estos nuevos despliegues, Vodafone y Orange Esta primera fase representa una inversión total de 200 millones de euros.
El proyecto se enmarca en el acuerdo anunciado por Orange y Vodafone el pasado mes de marzo para desplegar en España de forma complementaria y coordinada una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con el objetivo de llegar, en más de 50 ciudades, a 6 millones de unidades inmobiliarias en los próximos 4 años y medio.
El acuerdo contempla que cada compañía despliegue su propia red FTTH en zonas complementarias, tanto el tramo horizontal como los cableados verticales necesarios para el acceso a los edificios, y que ambos operadores se faciliten el acceso mutuo y el uso de sus respectivas infraestructuras. Asimismo, negociarán de forma conjunta acuerdos de acceso con cualquier otro operador que disponga de verticales en las ciudades seleccionadas como las primeras para el despliegue conjunto.
|