El Banco de China comienza a comerciar con materias primas
30/08/2013
|
ACTUALIDAD |
El brazo internacional de Bank of China ha creado una unidad de comercialización de materias primas con el objetivo de fortalecer su presencia en el sector.
Las regulaciones chinas prohíben que los bancos comercialicen materias primas físicas a excepción del oro. Por lo que Bank of China, el cuarto mayor prestamista del país por valor de mercado, ha utilizado su subsidiaria externa para solicitar una licencia de comercialización.
Como empresa de capital totalmente extranjero (WFOE, por su sigla en inglés), Bank of China International (BOCI) tiene permiso para comercializar materias primas físicas en el país y contratos de futuros a través de firmas de corretaje en la Bolsa de Futuros de Shanghai.
"El banco ya tiene operaciones en Nueva York, Londres y Singapur, cada una enfocada en materias primas diferentes. Queremos construir sobre nuestros logros y fortalecer nuestro negocio en materias primas", ha afirmado el Bank of China.
Si bien la masiva demanda de recursos de China ha apuntalado a los mercados mundiales en todo desde el petróleo hasta el mineral de hierro, los bancos chinos han sido relativamente lentos en adoptar la comercialización de materias primas.
Otros bancos chinos también están ansiosos por establecer un brazo de comercialización de materias primas, mientras los bancos occidentales que han dominado el mercado están reduciendo o cerrando sus operaciones en materias primas debido a crecientes restricciones regulatorias y de cartera.
|