Los compradores deben diversificarse para evitar la interrupción de la cadena de suministro
19/01/2014
|
ACTUALIDAD |
En el lanzamiento del Foro Económico Mundial (WEF) Riesgos 2014, John Drzik, presidente de Riesgo Global y Especialidades en Marsh & McLennan Companies, aconsejó a los compradores diversificarse
"El entorno geopolítico es impredecible y al poner todos los huevos en la misma cesta está apostando que usted tendrá estabilidad en las relaciones geopolíticas. Por lo que se está anticipando", dijo. "Por eso, pon asume posibles riesgos de modo que si se da una interrupción, la empresa puede continuar".
El informe, que sondeó a 700 expertos mundiales, demostró que la brecha "crónica" entre ricos y pobres es vista como el factor más probable para causar daños graves en los próximos 10 años.
Jennifer Blanke, economista jefe del Foro Económico Mundial, dijo en una conferencia de prensa: "creo que teníamos la sensación de que había aminorado la brecha durante mucho tiempo, pero ahora se ha ido abriendo de nuevo en la última década”.
Después de la disparidad de ingresos, el clima extremo es vista como la segunda causa más probable de un "shock sistémico en una escala global", dijo el WEF. Esto es seguido por el desempleo y el subempleo, el cambio climático y los ataques cibernéticos.
"Las crisis fiscales cuentan como el riesgo global que los expertos creen que tiene el potencial de tener el mayor impacto en los sistemas en el transcurso de los próximos 10 años", agregó.
"El riesgo económico es seguido por dos riesgos ambientales - el cambio climático y la crisis del agua - a continuación, de desempleo y subempleo, y la quinta de descomposición infraestructuras críticas de información, un riesgo tecnológico."
El foro también analizó cómo los riesgos globales están conectados a otros. Los encuestados dijeron que el fracaso de gobernanza global es uno de los riesgos más conectados a los demás.
|