Los precios de los alimentos subirán un 20% en 2018
17/12/2013
|
ACTUALIDAD |
Se piensa que el precio de los alimentos básicos crecerá un 20% en los próximos cuatro años. Prestige Purchasing pronosticó que los precios medios se verán forzados hacia arriba por una combinación de fuerzas, incluyendo mayores costos de producción, el mal tiempo y los mercados de productos básicos.
El presidente ejecutivo, David Lee dijo: "Todas las grandes influencias en la inflación en alimentos y bebidas no van a cambiar en el corto plazo, por lo que creemos que la comida y la bebida supondrá la inflación general. Eso sin duda podría ser de ocho a 10 años".
Desde 2007, los precios de los alimentos han aumentado en promedio un 30 por ciento, y durante el 2014 se espera que aumente en un 3,8 por ciento, en comparación con un aumento previsto en el alza de precios al consumidor del 2,3 por ciento. El de los refrescos se prevé que aumente en un 3,2 por ciento y las bebidas alcohólicas en un 4,1 por ciento.
Durante 2013, los precios fueron impulsados más alto por las malas cosechas en 2012. El escándalo de la carne de caballo contribuyó a un aumento del 14 por ciento en el precio de la carne.
La inflación en 2013 fue de 4,2 por ciento para la alimentación, el 1,4 por ciento para las bebidas no alcohólicas y un 3,1 por ciento para el alcohol.
El 2013 Alimentación y bebidas Informe sobre la Inflación dijeron tendencias macro de la escasez de agua, el crecimiento demográfico, el cambio climático, los costos de producción y los mercados de productos básicos empujarían los precios al alza a largo plazo.
|