Lidl gastará 2.700 millones de euros en sus proveedores españoles
16/09/2013
|
ACTUALIDAD |
La cadena alemana Lidl prevé realizar este año unas compras a proveedores españoles, para sus tiendas en 26 países europeos, de unos 2.700 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% respecto a 2012, según ha avanzado en Munich en la presentación de su Semana Española en Alemania.
Sin contar España, Alemania es el segundo país que más producto español compra: frutas y hortalizas, vinos, queso manchego (el producto más vendido en unidades) y aceitunas (realizadas al gusto alemán rellenas de ajo y con pimientos tratados) son por este orden los productos más demandados en las tiendas alemanas, ha explicado en el acto el director general financiero, Ferrán Figueras.
El impacto en el campo español en 2012 se tradujo en 960.000 toneladas de frutas y hortalizas adquiridas, con un volumen de negocio generado para el sector de 860 millones; es decir, su impacto representa el 6 % de la producción total española de este sector.
Dichas compras al campo español hortofrutícola en los últimos seis años han supuesto adquisiciones por valor de 5.445 millones, de las que más de 80 % se han destinado a la exportación.
La logística corre a cuenta de Lidl, así como las facilidades para los proveedores de todo el sistema de traducción de ingredientes y de etiquetado para adaptarlo a los países en los que se van a vender. Se pueden apreciar en los catálogos de Alemania, Bulgaria, Bélgica, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.
|